La primavera según la Médicina Tradicional China representa un momento de renovación, de expansión, de externalización, de movilización.
Es un regreso a la energía Yang después de haber pasado el periodo de recarga e introspección del invierno.
Los órganos más requeridos en este momento son el hígado y la vesícula biliar. Esto explica por qué, hay que pensar en un buen detox en este período.
El humano normal medio del siglo XXI a quien se le considera “sano”, sufre de almacenamiento crónico de escorias alimenticias, venenos y drogas químicas procedentes la alimentación, del aire que respira, los medicamentos que toma, la cosmética que utiliza y del estrés que genera el estilo de vida sedentario y apresurado.
Toda enfermedad es resultado de una acumulación latente de toxinas que se van depositando a lo largo de la vida en los tejidos y en los órganos.
La enfermedad es un intento del cuerpo de eliminar escoria, mucosidades y toxinas. En realidad… ¡Es una defensa!
Cuando hay excesos de toxinas en el cuerpo es más fácil manifestar en los cambios de temporada (otoño y primavera) síntomas relacionados con asma, gripes, resfriados, exceso de moco y problemas de piel como erupciones cutáneas, eczemas, psoriasis etc.
Si nosotros eliminamos estas toxinas con regularidad, prevenimos el desarrollo de este tipo de enfermedades estacionales, y a largo plazo reducimos la probabilidad de tener enfermedades crónicas.
A nivel físico es importante depurar los órganos filtradores (pulmones, hígado/vesícula, intestino, riñones y piel), esto ayudará a tener una mejor circulación y eliminación de fluidos y toxinas.
Hay diferentes maneras de depurar los órganos del cuerpo, se pueden hacer depuraciones con plantas medicinales, ditas depurativas, tomar zumos y batidos detox y en ultimo hacer ayunos y mono-dietas.
Con el detox cuerpo-mente-emociones tendrás la oportunidad de aprender a hacer batidos verdes, recetas ayurvedicas de detox, experimentar el ayuno intermitente, respectar la combinación de alimentos correcta para una correcta digestión.
A nivel energético también tenemos que depurar, a veces la energía se estanca en ciertos lugares del cuerpo y puede crear el desequilibrio de un órgano. En este sentido la meditación y el yoga pueden ser de gran ayuda.
A nivel de emociones te propongo un ejercicio que te ayudará a reflexionar sobre el año que acaba de terminar y a liberar todas las emociones estancadas acumuladas a lo largo del invierno.
Muchas de nosotras en invierno vuelven a caer en circulo vicioso de los carbohidratos, especialmente si has tenido un invierno complicado con gripes y resfriado, has tomado medicamentos o simplemente te has pasado con las comidas y las cenas navideñas.
Un détox es lo que realmente necesitamos para centrarnos y empezar la nueva temporada de primavera-verano con una nueva energía, renovada por la eliminación de retención de líquidos y toxinas.
Si te sientes cansada, pesada, hinchada y de mal humor no te lo pienses 2 veces, depurar en grupo es más fácil que depurar sola. La energía del grupo te ayuda a motivarte y a comprometerte con el objetivo.
Fecha
de 7 a 21 de Marzo
Aportación
Si te apuntas dentro del 3 de Marzo solo pagarás 35 €, el valor de la actividad es 60 euros.
Puedes reservar tu plaza aquí: https://www.laradegregorio.com/detox-online/
Incluye
- Seguimiento y pautas de Detox para 15 días;
- 2 videoconferencias grupales;
- Grupo de apoyo por WhatsApp;
- 3 pautas de detox diferentes para cada constitución ayurvedica;
- Test ayurvedico individual para conocer tu constitución;
- Detox emocional;
- e-book recetas para el detox;
- 1 llamada personalizada conmigo en caso se necesite