El reto del pan sin hidratos
Hace un par de semanas publiqué en istagram una receta de «pan de almendras», sin hidratos de carbono.
No la publiqué en el blog porque no me convencía ya que resultaba bastante pesado para digerir por la alta cantidad de almendras y de huevos.
Después de muchísimas pruebas y modificas, comparto hoy mi mejor receta de pan keto, gracias al huevo de chia (una manera vegana de sostituir el huevo) he podido crear un pan cetogenico o keto con solo 2 huevos.
También he reducido la harina de almendra a solo 100 gr. por esto digo que es mi mejor pan keto ya que es ligero y super digestivo.
El resultado es fenomenal, muy bueno de sabor, increíblemente esponjoso, con un toque naturalmente dulce y muy aromático (gracias al coco).
Otra cosa que hago para que sea mas ligero es remojar las almendras para 12 h y entonces deshidratarlas, de esta manera se obtiene una harina de almendras mas ligera.
Si no tienes deshidratador puedes hacer leche vegetal y aprovechar el polvo de almendras que queda en la bolsa después de hacer la leche vegetal, es una opción de cocina de aprovechamiento.
Esta receta es muy interesante para personas que quieran adelgazar, para persona que hacen una dieta cetogenica, para dietas sin gluten y para tratamiento de candidiasis.
Ingredientes:
- 100 gr. de harina de almendras (triturada muy fina)
- 100 gr. de coco rallado triturado
- 100 gr. de harina de lino (triturada muy fina) o de chia
- 2 huevos L (o 3 huevos pequeños)
- 1 vaso de agua caliente
- 4 cda. de aceite de coco
- una pizca de sal marina no refinada
- 1 cda. de levadura para bizcochos (o gasificante)
- 1/2 cda. de goma xantana
Preparación:
Con una batidora potente tipo termomix o vitamix o otra parecida triturar todas las harinas por separado. Reservar.
Incorporar al vaso los ingredientes líquidos menos que el agua caliente y bater muy bien para algunos segundos.
Agregar los ingredientes secos, una pizca de sal y remover muy bien, en ultimo verter agua caliente poco a poco removiendo constantemente.
Rellenar un molde rectangular de bizcocho y hornear a 180 grados para 40-50 minutos (depende del horno y del grosor del pan) a partir de los 40 minutos hay que revisar que se vaya dorando pero que no se queme.
Se conserva 2 semanas en la nevera o también se puede congelar