Propriedades de las Almendras
Las Almendras tienen micro-nutrientes importantes para los huesos como calcio, magnesio y fósforo, también son ricas en oligoementos como selenio, potasio, hierro y zinc. Destaca en contenido en vitamina E y algunas de las vitaminas del grupo B.
La Almendras son un alimento imprescindible para vegetarianos y deportistas ya que tienen un contenido en proteínas muy elevado que resulta ser mayor de los huevos. También es importante tener en cuenta que contienen gran cantidad de grasa mono-insaturada, es decir, grasa saludable que ayuda a bajar el colesterol LDL (colesterol «malo»).
¿Las Almendras engordan?
La duda que se genera de esto es si el consumo de almendras hace que las personas suban de peso y engorden. Si las almendras se consumen moderadamente, representan una ayuda real para perder peso y alcanzar un seguro adelgazamiento. Sus propiedades destacan al punto de ser consideradas uno de los 10 mejores alimentos para quemar grasa, debido a su rico contenido de proteínas y de fibra.
Ingredientes para 10-12 unidades:
- 150 gr de Almendras Crudas Peladas
- 25 gr Aceite de Oliva
- 40 gr Sirope de Agave
- 50 ctda. de semillas de calabaza
- 2 ctda. de canela en polvo
- 2 ctda. de jengibre en polvo
Preparación:
- Hidratar las almendras para 8-10 h y las semillas de calabaza para 4 h en agua filtrada (evitar agua del grifo), pasado este tiempo escurrir muy bien y reservar. Este paso no es obligatorio pero es aconsejado porque de esta manera los frutos secos y las semillas se digieren y se asimilan mejor.
- Pre-calentar el horno a 150 grados, preparar una bandeja de horno con papel antiadherente.
- En un bol mezclar la harina de almendra, el aceite, el agave, la canela y el jengibre. Añadir de 1 a 2 cucharadas de agua para ayudar que se forme la masa.
- Añadimos las semillas de calabaza reservadas enteras.
- Dividimos la masa en porciones usando una cuchara las ponemos en la bandeja de horno. Saldrán unas 10-12 galletas.
- Con las manos las aplanamos un poco presionando contra la bandeja para que se fijen.
- Horneamos unos 20-30 min hasta que estén doradas. Cuando estén hechas las dejamos enfriar completamente antes de servirlas.
- Conservación: 2-3 días en un recipiente hermético